Deportes

Un árbitro le salvó la vida a un jugador en una final por el ascenso

Ocurrió este sábado en la final de ida de la Primera C entre San Miguel y el CADU. El tras un impresionante choque de cabezas el árbitro Yael Falcón reaccionó rápido y fue clave.

El árbitro Yael Falcón brindó los primeros auxilios al defensor Isaías Olariaga tras un duro choque de cabezas e impidió que la desafortunada acción pasara a mayores.

Yael Falcón, le hizo una maniobra de reanimación a Olariaga, y por ello el jugador de San Miguel sigue con vida.

Héroe disfrazado de árbitro pic.twitter.com/Z0i9lz52Tz

— Yoell’s (@yoel_demian) 22 de julio de 2017

Falcón, que además es guardavidas, rápidamente reaccionó mientras el defensor tuvo algunas convulsiones para luego retirarse del campo de juego en ambulancia y con un cuello ortopédico al Hospital local Argerich.

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de “aplastamiento y hundimiento de cráneo”

“El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich”, sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

El partido, que estuvo detenido 30 minutos por este incidente, terminó 0-0 en la primera final del torneo reducido de Primera C por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Olariaga será trasladado desde el hospital Argerich hasta el Trauma donde será intervenido quirúrgicamente del hundimiento de cráneo #Fuerza

— C.A.D.U. (@ElCaduOnline) 22 de julio de 2017

Olariaga, de 30 años, sufrió la peor parte tras el encontronazo, cuando en el estadio del “Viaducto” se vivieron momentos de zozobra, pues el defensor tuvo convulsiones sobre el campo de juego, mientras la ambulancia -obstaculizada en el portón de acceso por un vehículo mal estacionado- tardó casi 8 minutos en cruzar el campo para trasladarlo a un hospital.

Olariaga fue asistido por el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, quien tras realizar gestos desesperados para que ingresaran los médicos y asistentes, ayudó al jugador, ya que conoce técnicas de reanimación por su entrenamiento como guardavidas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...